The aim of this blog is to serve as a meeting point to those who study or have studied English philology and, more broadly, to all those who love literature and language.

7 Sep 2009

CRUZADAS ORTOGRÁFICAS

Stefan Gatward, un jubilado inglés de Tunbridge Wells, ha comenzado una campaña particular en contra de la ausencia de apóstrofos en los carteles de su localidad. Esta acción ha provocado tanto apoyo como rechazo. El Daily Mail lo califica de 'héroe de la puntuación' y el Telegraph de 'apostrofista', mientras algunos de sus vecinos lo consideran simplemente un vándalo.

Asimismo me entero a través de la entrada GUERRILLA ORTOGRÁFICA del blog Palabras Tendidas de la iniciativa de Pablo Zulaica, que consiste en añadir en carteles y rótulos públicos unas grandes tildes de papel en aquellas palabras en las que faltan. Pablo tiene además un blog, Acentos perdidos, en el que explica, desarrolla y anima a expandir esta campaña.

Inserto aquí también este vídeo de la televisión argentina que ilustra la actuación de Pablo:

1 comment:

  1. Interesante el ejemplo de todos estos activistas de la ortografía. Lástima que las editoriales hayan perdido a esos otros activistas, los correctores, y se publiquen tantos libros con tantos errores ortográficos y, lo que es más grave, sintácticos y semánticos.

    ReplyDelete