The aim of this blog is to serve as a meeting point to those who study or have studied English philology and, more broadly, to all those who love literature and language.

18 Sep 2008

¿POR QUÉ NO ESCRIBEN?

¿Alguien se ha parado a pensar en la paradoja que supone el que los estudiantes de filología escribamos tan poco? Precisamente nosotros, que estudiamos y diseccionamos el lenguaje y leemos y analizamos las obras de los más destacados escritores, nosotros que nos movemos como peces en el agua entre letras, palabras y oraciones, apenas creamos textos por propia iniciativa. ¡Demonios, pero si deberíamos pasarnos el día escribiendo! ¿Se han preguntado ustedes cuándo fue la última vez, en el último año, que escribieron algo que no fuese por obligación?
¡Anímense a escribir! ¡Digan algo! ¡Lo que sea! Aquí no hay notas, ni críticas, ni evaluación docente. Háganlo en inglés o en español, da igual. Si continuamos siendo tres o cuatro los únicos que escribimos en este blog, pronto los lectores se cansarán de leer las mismas ideas una y otra vez.
Hagan la prueba, ¡es totalmente indoloro! Envíennos sus escritos a blog.poe1809@gmail.com y nosotros los colgaremos. Y si les gusta, repitan.

3 comments:

  1. Dando unas vueltas por Internet he llegado a esta página titulada "An English learner’s autobiography" http://dst.samizdat.info/2006/03/10/2020/ en la que el autor concluye su texto con esta frase "... I described my attitude towards language as an extention of stereotypical Finnish economical thinking: if words are free, why not use them to your heart’s desire?"
    Si alguien más se anima a participar, será estupendo. Si no, a lo mejor seguimos aburriendo un rato más a base de repetir ideas. Lo que importa es que, quien escriba, lea o salga corriendo nada más poner pie en este blog, lo haga a gusto, como es mi caso.

    ReplyDelete
  2. Muy poquita gente, y aunque parezca raro muy poquitos alumnos de Filología, sienten la necesidad o el gusanillo de escribir. Al final hay que resignarse, y resignarse a tratarse con los Few...

    ReplyDelete
  3. Efectivamente, creo que a muy poca gente le gusta salir a la palestra, por muy a gusto que siga a diario las entradas de este blog o los cursos virtuales. ¿Motivos? Yo puedo hablar por mí misma, ganas todas, pero entre lo que me cuesta escribir bien en inglés (es mi asignatura pendiente)y quiero hacerlo en inglés pues empiezo borradores, los dejo y se me van los días (así como suena). Pero hay días como hoy, que digo "de hoy no pasa" y empiezo a soltar tímidamente comentarios...

    Y por supuesto, como dice José Angel creo que hay que resignarse con los few, we happy few...

    ReplyDelete